0

Más de 400 ciudadanos onubenses, almonteños y de diversos pueblos de la provincia se han reunido en la plaza de Las Monjas de Huelva pidiendo justicia para Miguel Ángel y María Domínguez, asesinados con múltiples cuchilladas en abril de 2013 en su domicilio de Almonte.

Un mar de corazones verdes, por la esperanza que alberga la familia de conseguir justicia, han llenado la esta céntrica plaza onubense en la que los ciudadanos han vuelto a grita “no estáis solos” para que sientan el apoyo y el arropo del pueblo.

Los familiares de ambos asesinados se encontraban arropados por Adoración Cano, la familia de la pequeña Miriam de La Palma del Condado, familiares de María Chamón, fallecida en Cuenca; Lidia Henríquez, madre de Yurena, asesinada en Tenerife; Joaquín Begines y Pepi Capitán, familiares del doble crimen de Bellavista, familiares de la niña asesinada en Arriate (Málaga) y Emilia Chavero y su esposo, hermana y cuñado de Manuela Chavero, mujer desaparecida en Monesterio (Badajoz).

Las familias piden “cordura” a la justicia para que “este crimen no quede impune” al encontrarse en la actualidad el caso en el Tribunal Supremo tras el veredicto absolutorio de un jurado popular.

En este sentido se ha pronunciado el hermano de Miguel Ángel, Aníbal Domínguez que ha señalado que eEl asesinado de una niña de ocho años no puede quedar impune, si eso sucede hay un fracaso del sistema judicial y social y no vamos a descansar, vamos a agotar todas las vías judiciales que quedan abiertas aún, estamos en manos del Tribunal Supremo y le instamos a que ponga cordura y le pedimos que mire el caso con lupa porque existe un grave error del propio sistema juidicial”.

Aníbal Domínguez ha insistido en que la justicia profesional “ha estado hablando durante tres años midiante el encarcelamiento como medida preventiva del que fue principal sospechoso, una medida excepcional y este caso, juicios de estas características no puede estar en manos de un personas jurídicas”, es decir un tribunal popular.

Asimismo, ha agradecido la “numerosa” presencia de los onubenses “no esperábamos menos”, aunque han señalado que están “agradecidos” ya que “no se esperaban tanta presencia”. “La sociedad tiene que darse cuenta de que es un problema que nos atañe a todos porque mañana puede pasarle a cualquiera lo que le ha pasado a mi familia”.

Los familiares de las víctimas por muerte violenta que han asistido a apoyar esta concentración ha hecho hincapié en que “los criminales no son ellos, son quienes los han matado, por ello pedimos a la justicia que actúe como tal”.

El Consorcio de Transporte Sanitario abrió nuevamente su aula móvil de RCP a vecinos y colectivos

Artículo anterior

Moreno: “Salimos a ganar las próximas elecciones para que haya un nuevo gobierno en Andalucía”

Artículo siguiente

También te puede interesar

Destacados

¿Llueve en Semana Santa en Huelva?

Ya está aquí la esperada previsión meteorológica para la Semana Santa onubense que MeteoHuelva.es elabora cada año y que es tan valorada por el mundo cofrade. En líneas ...

Más de Noticias