La Guardia Civil ha incorporado la cita previa y la denuncia online para agilizar el trabajo y ahorrar las “esperas” de los ciudadanos que se acercan a su comandancia más cercana y se encuentran con otros usuarios. Desde el cuerpo de seguridad aseguran que este servicio es complementario que la atención presencial se mantiene.
Es una novedad. Que ya ha sido implementada. La Guardia Civil incorporó en julio el servicio de denuncias telemáticas para cinco causas.
O en caso de perder la documentación. En Huelva, una treintena de personas ya han registrado una denuncia a través de esta vía. Se trata de un proceso “voluntario” con el que solo harían falta destinar “cinco minutos” de tiempo.
La denuncia deberá superar un proceso para ser validada. Desde julio, el ciudadano también puede solicitar una cita previa para casos no urgentes en www.GuardiaCivil.es. Otra novedad será la oficina móvil de atención al ciudadano: la comandancia de Huelva espera incorporar este servicio.
Para brindar apoyo en conciertos de música o en concentraciones con grandes aglomeraciones.