0

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, y la alcaldesa Infantil, Manuela Pérez, han descubierto el cartel acreditativo con el que la capital onubense revalida su reconocimiento como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’. En un acto arropado por los representantes del Consejo Municipal de la Infancia; el vicepresidente de Unicef en Andalucía, Alfredo Castillo; y el concejal de Servicios Sociales, Familia y Accesibilidad del Ayuntamiento de Huelva, José Manuel Moreno, así como otros miembros de la corporación, la primera edil ha aprovechado para reafirmar su “compromiso con los menores y con seguir trabajando para que sigan siendo el centro de los programas y las decisiones que se adoptan cada día en el Ayuntamiento de Huelva”.

 

De esta forma, se corrobora el título oficial que el Comité Español de Unicef concedió a Huelva en 2018. Un título que, cada cuatro años, debe revalidarse, renovando la credencial que certifica y ratifica el trabajo que desde el Ayuntamiento de Huelva se lleva a cabo en la defensa de los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes onubenses, de acuerdo a los criterios establecidos por la Convención sobre los Derechos del Niño y la Niña.

Miranda ha asegurado que “tenemos que sentirnos muy orgullosos de esta distinción y difundir este reconocimiento a Huelva, por todo lo que supone de compromiso y de trabajo por una ciudad inclusiva, que se preocupa por todos los ciudadanos y, en este caso, por el desarrollo integral de los menores, que son el presente y el futuro”. Pero este título, ha dicho la alcaldesa “es un reconocimiento no sólo al trabajo del Ayuntamiento, sino también al que desarrolla toda la sociedad civil, en defensa de los derechos de los niños y niñas onubenses porque sin el apoyo de los onubenses sería imposible desarrollar todos los programas infantiles y juveniles que disfrutamos durante el año en nuestra ciudad”.

Actualmente en Huelva está vigente hasta 2027 el Plan Local de la Infancia que recoge más de 60 acciones de trabajo agrupadas en cinco áreas de actuación: salud y bienestar, seguridad y protección social, educación e inclusión, participación ciudadana y derechos civiles, así como cultural, ocio y tiempo libre. Un plan que se está desarrollando con medidas que serán claves en el modelo marcado para hacer una ciudad moderna, inclusiva, participativa, saludable y mirando siempre hacia el futuro.

 

Se aprueba en Pleno el expediente de adquisición del Antiguo Colegio de Ferroviarios

Artículo anterior

El programa ‘Yo soy Cooperación’ ha implicado a más de 1600 personas y un centenar de actividades

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad