0

Desde Ciudadanos Andalucía se ha mostrado, una vez más, el apoyo al sector primario de la Comunidad Autónoma andaluza. La formación naranja, que ha calificado a la agricultura como «una de las señas de identidad de Andalucía», ha recordado que el sector agroalimentario andaluz es el de mayor tamaño de España aportando más del 20% del Valor Agregado Bruto (VAB) agrícola nacional y más del 15% del VAB total regional. Cs Andalucía ha insistido en que supone el 22% de los puestos de trabajo sectoriales en España y más del 17% de la ocupación total en Andalucía. En palabras de la Presidenta de la Gestora de Ciudadanos Andalucía, María Jesús Palacios, «este papel de locomotora lo desarrolla además en el medio rural, siendo clave para el equilibrio demográfico y evitar la despoblación, especialmente en una comunidad como la andaluza, que concentra una cuarta parte de la población rural española».

En esta semana, desde Ciudadanos Andalucía se han puesto en contacto con ASAJA, COAG y UPA para plantear la posibilidad de fijar una reunión en la que «escuchar con atención todas las reivindicaciones y conocer en detalle las mismas» ha declarado Palacios y así «plantear soluciones reales alejadas de dogmas o intereses que nada tienen que ver con sus legítimos intereses». Una reunión cuyas conclusiones serán transmitidas directamente al  Eurogrupo de Ciudadanos que ya ha insistido en la propia Unión Europea sobre la necesidad de una Política Agraria Común más justa y más equitativa, la simplificación de la distribución de los fondos europeos existentes para que no se queden en manos de latifundistas y lleguen a todos, así como una menor burocracia y una tasa verde a aquellos productos importados que no cumplan con los estándares ambientales y sanitarios comunes.

Desde la formación naranja andaluza se ha abogado por la coordinación de acciones conjuntas, alejadas de máximas partidistas, ante el evidente alza de precios que sufre el sector primario, los estragos causados por la sequía, la competencia de los productos extracomunitarios o las restricciones impuestas por las políticas medioambientalistas de Bruselas.

Finalmente, desde Ciudadanos Andalucía se exige al Gobierno de España que se cumpla la Ley de Cadena Alimentaria, «garantizando que todos los eslabones tengan los beneficios suficientes para poder desarrollar una actividad digna, con precios justos para nuestros productores, y con los mismos estándares de sanidad, no solo los ambientales» ha concluido María Jesús Palacios.

Paco Motero avanza en el Mundial de Parabádminton que se celebra actualmente en Tailandia

Artículo anterior

El 70% de las zonas verdes de la ciudad se riegan con sistemas telegestionados

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados