0

La diputada provincial de Cs en Huelva, María Ponce, va a solicitar el expediente completo sobre el proceso presuntamente irregular que ha provocado el cese de José Manuel Afaro como diputado de Presidencia por parte de la presidenta de la institución supramunicipal, María Eugenia Limón.

De este modo, según ha podido saber esta Redacción, se pretende conocer si habría que depurar más responsabilidades y tomar otras medidas alrededor de este caso.

Entre tanto, el portavoz del equipo de gobierno en la Diputación de Huelva, Salvador Gómez (PSOE), ha señalado que la decisión de la presidenta, tras conocerse «deficiencias de carácter administrativo en un procedimiento de gestión de recursos humanos» responde a un criterio de «transparencia».

Gómez ha explicado que la ciudadanía exige decisiones «rápidas» y «transparentes», por lo que, ante la deficiencia detectada, se requieren «decisiones políticas». Se trataba de un proceso, ya cerrado, cuya deficiencia ha sido «subsanada», de manera que «no hay duda alguna sobre el mismo».

Gómez ha reiterado que dichas deficiencias, «aunque puedan ser involuntarias y hayan sido subsanadas dentro de la más estricta legalidad, obligan a tomar decisiones políticas».

El Puerto colabora con la Hermandad del Nazareno

Artículo anterior

Cierre perimetral para Puebla de Guzmán y otros tres municipios superan la tasa de 250

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias