tierrallana 1
0

Bilingüismo, inteligencias múltiples, y grandes dosis de creatividad se han dado la mano en estas jornadas bajo el título “#huelva en 8 bites”. Con motivo de la elección de Huelva como capital gastronómica, la temática se ha centrado en los diferentes sectores de la gastronomía onubense. A través de distintos talleres y actividades se ha puesto en práctica el proyecto educativo del centro, haciendo especial hincapié en el trabajo cooperativo y el bilingüismo.

Durante algo más de una semana las escolares han hecho un recorrido por los sabores de Huelva desde las ocho inteligencias, profundizando en el estudio de los cítricos, los productos de la sierra, del mar, el vino del condado, el aceite, la miel o el impacto en la hostelería. Las escolares han interiorizado los conceptos de una forma lúdica, siendo protagonistas de su propio aprendizaje.

Para la preparación de las jornadas el colegio ha contado con la presencia de empresarios de los diferentes sectores, y del Gerente del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Huelva, Jordi Martí, que habló a las niñas sobre la repercusión de la gastronomía en el turismo.

Tierrallana apuesta así por una innovación pedagógica capaz de unir creatividad y resultado, introduciendo en su proyecto educativo nuevas metodologías que permiten desarrollar al máximo las capacidades de cada alumna y potenciar una educación cada vez más individualizada.

El IES Satés gana la ‘Tapa de la capitalidad’

Artículo anterior

Piden una consulta popular sobre el proyecto de incineración de residuos de Cosmos en Niebla

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias