ciclo los toros
0

Como clausura de unas jornadas que se han propuesto en el conjunto de su desarrollo destacar y realzar los valores sociales que caracterizan y distinguen a la Tauromaquia en general y a los toreros en particular, el diestro Saúl Jiménez Fortes y la psicóloga Patricia Ramírez protagonizaron ayer una profunda conversación acerca de la especial mentalidad de quienes eligen para su destino el camino de jugarse la vida cada tarde que pisan el ruedo de una plaza. “¿Son los toreros gente hecha de otra pasta?” era el título de una charla que fue por completo un diálogo directo entre Saúl y Patricia en el empeño de desentrañar la compleja psicología de los toreros y su vocación.

Jiménez Fortes fue respondiendo a las cuestiones que le planteaba Patricia para terminar explicando, por ejemplo, el intenso proceso personal que le supuso la experiencia tan dura y tan cercana de las dos gravísimas cornadas que sufrió en el cuello en el intervalo de apenas unos meses.

Todo el empeño de este último acto del XXVI Ciclo Los Toros de la Fundación Cajasol fue subrayar cuantos valores humanos conviven en la interioridad de un torero.

La Seguridad Social pierde 902 afiliados extranjeros en Andalucía

Artículo anterior

Arranca una nueva edición del programa educativo Aqualogía

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias