0

La plantación de frutos rojos de Huelva se extiende en unas 12 mil hectáreas de la provincia, casi 6 mil hectáreas son de fresas y el resto de arándanos y frambuesas. Este sector se considera el principal motor económico de Huelva y su provincia.

Enrique Acción señala que recibimos cada vez más importaciones de terceros países como de Marruecos, donde se ha incrementado un 64%, u otros países de Latino América como Perú. Eduardo López, Secretario de Organización de COAG Andalucía, denuncia que el modelo productivo agrario de la provincia respecto a los frutos rojos está en peligro.

Eduardo López señala que el producto reetiquetado llega a todas las provincias andaluzas, pero sobre todo en Almería, Granada y Huelva, gracias a un sistema fronterizo frágil.

El secretario de Organización de la COAG de Andalucía pide al gobierno y a la Junta un mejor control exhaustivo de la trazabilidad del producto, un régimen sancionador severo, y el fortalecimiento de un cuerpo de inspectores en Andalucía. Denuncia que se está engañando al consumidor y se le ponen trabas para identificar fácilmente el producto local. Como solución, dice, es mejor apostar por pequeñas cooperativas de Huelva.

Presentado el XXIV Duatlón ‘Playas de Punta Umbría’ en la Diputación

Artículo anterior

Grave accidente: un fallecido tras caer al agua su coche en la carretera del Espigón

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad