0

En Huelva se sigue celebrando el 525 Aniversario del Encuentro Entre Dos Mundos. La última iniciativa puesta en marcha para conmemorar esta efeméride ha sido la presentación de la ‘Colección Descubrimiento’ por las Bodegas Marqués de Villalúa. Una edición limitada de 4.000 botellas de vino joven 100% uva zalema, variedad autóctona del Condado, y criado en barrica de roble americano. Una tendencia que pretende emular el mismo sistema en el que viajaban los caldos a bordo de los navíos que cubrían ruta hasta las Américas.

La salida al mercado de este nuevo vino es una acción que pretende conquistar nuevos mercados. Y es que el vino es costumbre, tradición, intercambio y unión de dos mundos pues no hay que olvidar que este producto salió rumbo a América durante ese Encuentro que ahora conmemoramos. En concreto, fueron vinos de Villalba los primeros en cruzar el Atlántico y llegar al Nuevo Mundo.

Al acto de presentación acudieron representantes de las diferentes administraciones, así como conocidas personalidades de la zona. Y es que, la presentación de un nuevo producto onubense bien merece una atención privilegiada.

La Junta abre los nuevos accesos a El Rocío tras una inversión de más de un millón de euros

Artículo anterior

Informativos Teleonuba

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias