0

A escasos días de vivir la Semana Santa, el Ayuntamiento de Almonte ha iniciado el montaje de los palcos en la plaza Virgen del Rocío. Esta carrera oficial almonteña va a contar con 400 sillas que de forma libre podrán ocupar los vecinos que se acerquen a este punto del recorrido por el que pasarán todas las hermandades. Va a contar con dos palcos accesibles, reservados para personas con capacidades diferentes y movilidad reducida.

La estructura de los palcos ha quedado fijada hoy y desde mañana comenzarán las tareas de exornación. Una estampa que ha sido celebrada por los vecinos, ya que no se producía desde el año 2018. El alcalde de Almonte, Francisco Bella, ha subrayado que “estos palcos van a permitir que muchas familias disfruten cómodamente del paso de las cofradías”. Destacando el aliciente que supone para “convertir nuestra Semana Santa en una cita importante para Almonte y para quienes nos visiten estos días”, animando a quienes pasen la semana en El Rocío y Matalascañas, “descubran la gran Semana Santa de nuestro pueblo”.

Además, el primer edil ha adelantado que ya en abril, se va a celebrar una gala donde se van a reconocer a aquellas personas que contribuyen a consolidar y enriquecer la Semana Santa almonteña. Unos premios que estarán propuestos por las Juntas de Gobierno de las hermandades de penitencia de la localidad y que se desarrollarán en el teatro Salvador Távora. Bella ha apuntado que servirá de “broche de oro y también como recordatorio y evaluación de la Semana Mayor”.

‘Las ramas otoñales’, vigésimo primer poemario de Ángel Poli

Artículo anterior

IU Huelva pide una solución técnica para la integración de los restos arqueológicos en el proyecto de la plaza de San Pedro

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad