Este viernes, ha tenido lugar la inauguración de la XVIII edición la Feria del Aceite de Oliva Virgen Extra de Beas, uno de los municipios más importantes en la producción de aceite de oliva de toda Andalucía.
La jornada ha dado el pistoletazo de salida con la recepción a los participantes, dando paso a la bienvenida y presentación de la feria.
En el Centro del Servicios Sociales ha tenido lugar también la Gala de entrega de Verdiales, patrocinada por la Fundación Caja Rural del Sur, con premios especiales como el Verdial de Oro para D.O.P. Jamón de Jabugo, el Verdial de Honor para Brígida Jiménez Herrera del IFAPA y el Verdial de Homenaje al Olivicultor beasino para José García Marín.
Ya sobre las 13:00 horas, se ha producido la inauguración oficial con el corte de la cinta en el Espacio de Participación Ciudadana Ruedo de Beas, donde ha tenido lugar también la visita institucional a los más de 30 stands.
Además de las jornadas técnicas donde se ofrecerá un mínimo de 10 horas de formación, Beas tiene por delante un fin de semana repleto de actividades, música y buena gastronomía en torno a este oro líquido, que los visitantes podrán obtener hasta 7 euros más barato.