0

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, acompañada del primer teniente de alcalde de Urbanismo y Medioambiente, Felipe Arias; y el concejal de Presidencia y Relaciones Institucionales, Alfonso Castro, ha celebrado esta mañana “el buen ritmo al que marchan las obras para la reforma de la Plaza de La Merced, que ya se encuentran casi al 70% de su ejecución”.

Durante la visita a las obras, Miranda ha recordado que el actual proyecto “es fruto del diálogo y, gracias a los cambios acordados, responde a las cuestiones planteadas por todas las partes y por tanto se ha transformado en una obra de la ciudad y sus ciudadanos”. De esta forma, la primera edil ha felicitado a la empresa TR Construya por el buen ritmo al que marchan las obras, adelantándose incluso los plazos previstos, “ya que creemos que antes de junio si no hay ningún problema podría estar terminada, cumpliendo con nuestra prioridad de minimizar las molestias que las obras ocasionan tanto a los vecinos como a los comerciantes de la zona”.

Al tratarse de una obra larga, la alcaldesa ha confirmado el compromiso del Ayuntamiento “a la hora de llevar un control exhaustivo y constante de su desarrollo, haciendo un seguimiento permanente para responder con eficacia y rapidez a las necesidades que vayan surgiendo”. Como ha dicho Miranda, “las molestias, como en cualquier actuación, son inevitables, pero nos comprometimos a estar muy pendientes para hacerlas lo más llevaderas posibles y fruto de este compromiso es el resultado de la obra, en la que todo marcha como debe ser”.

En este sentido Miranda ha recordado que el proyecto revisado y actualizado para la reforma de la Plaza de La Merced, “nos va a permitir recuperar y embellecer uno de los espacios públicos más carismáticos de nuestra ciudad, poniéndolo para el disfrute de las personas y poniendo en valor de la imagen del BIC de la Catedral y la Universidad”.

Actualmente, ha explicado el teniente alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente, la obra se encuentra en la fase de pavimentación “y desde principios de año se van a poder liberar los espacios que más afección tenían para los vecinos y para los comerciantes, que pronto podrán volver a entrar en sus casas ya con el nuevo pavimento”. Concretamente, ahora mismo se está ejecutando el acerado anexo a la calle Luis Buendía junto a la Universidad. Una vez finalizada la fase de pavimentación de toda la Plaza, se emprenderá la colocación de mobiliario urbano, jardinería, iluminación y los remates finales.

Así, el proyecto consensuado por el actual equipo de Gobierno supone el incremento de las zonas verdes, con aportación de nueva arboleda de gran porte y jardinería, además de materiales y mobiliario urbano de calidad para dar el realce que merece el BIC de la Catedral y la Universidad, eliminando desniveles y alturas, con una plataforma única que nos va a permitir integrar la plaza en el conjunto. Destaca también la propuesta de reforma la nueva iluminación ornamental de la Catedral y la Universidad, que irá empotrada en el suelo, para bañar toda la fachada con focos de nueva generación.

Villanueva de los Castillejos presenta las novedades de su Carnaval 2024

Artículo anterior

Diez municipios onubenses compondrán la Red Andaluza de Teatros Públicos en 2024

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados