juzgado
0

Tres hombres de nacionalidad portuguesa han sido condenados por parte de la Audiencia Provincial de Huelva a seis años y seis meses de prisión cada uno por tratar de matar a tiros a otros tres individuos, con los que habían mantenido una disputa previa en Isla Cristina.

En concreto, según la sentencia conocida ahora, los acusados llegaron a realizar un total de 22 disparos.

Así, la resolución judicial los considera responsables de tres delitos de homicidio en grado de tentativa, imponiéndole a cada uno dos años de prisión por cada uno de los tres.

En cualquier caso, dichas penas se han visto rebajadas al concurrir en la causa la atenuante de dilaciones indebidas, al haberse prolongado la instrucción por más de ocho años, sin causa objetiva.

En concepto de responsabilidad civil, deberán de indemnizar conjunta y solidariamente a las víctimas en cantidades que suman 18.000 euros.

Los hechos se produjeron a mediodía del 18 de junio de 2014, cuando los acusados, escasos minutos después de haber mantenido con otros tres individuos una disputa en el curso de la que uno de ellos llegó a amenazar con dispararles, se dirigieron en un coche al lugar donde se encontraban estos con el propósito de acabar con sus vidas o, cuando menos, aceptando que tal resultado pudiera producirse con su acción, provisto para ello de dos armas de fuego.

Quirónsalud Huelva pone en marcha la escleroterapia

Artículo anterior

Localizado el hermano de David Bisbal en Roquetas de Mar tras su desaparición

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados