0

En 133 años de historia, el Recreativo de Huelva ha contado con infinitud de cánticos de sus fieles seguidores. Una pasión irracional que ha llevado a los recreativistas a ingeniárselas con letras únicas y en algunas ocasiones, diferentes. Pero, ¿Cuál fue el primer cántico registrado al Decano en la historia?

La Peña Recreativista ‘La Canoa’, en la sección que publican en sus redes sociales #MuseoCanísta recuperan este curioso cántico que forma parte de la historia del Decano del Fútbol Español. Con un divertido Trivial, esta peña reta al recreativismo a acertar qué lema fue el primero en registrarse.

– ¡Recreativo, oeee…!”
– ¡Ras Ras, Onuba a Ganar!
– ¡Aupa el Onuba, Aupa Huelva!
– ¡Recre, Recre, Recre, viva mi Recre!

Cuatro opciones que pueden llevar a la confusión y que podrían ser perfectamente ese primer cántico recreativista. Por sorpresa para muchos, fue “Ras, Ras Ras, Onuba a Ganar, Ras, Ras, Ras, Onuba a triunfar”. Algo diferente, como comenta ‘La Canoa’ al “Decano de mi Alma”, instaurado como lema en la afición decana en la actualidad, pero con la misma finalidad.

Nos remontamos a la temporada 1939-1940, año en el que el Recreativo juega por primera vez en Segunda División. Un cántico original pero que no dio suerte al por entonces Onuba F.C, puesto que ese mismo año el equipo descendió junto al Ceuta y el Tánger.

El Real Club Recreativo de Huelva, por problemas extradeportivos, durante la II República Española y la Guerra Civil, entre 1931 y 1940 se vio en la obligación de cambiar su nombre por Onuba FC.

Foto: @HumildeGrandeza
@somoslacanoa

 

Duarte sobre el Plan de la Corona Norte: injusticia e inseguridad jurídica

Artículo anterior

Teresa Herrera inaugura las XIII Jornadas Gastronómicas de Caza en Aracena

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados