La provincia de Huelva recibió durante el mes de mayo más de 90.000 viajeros, de los que más de 31.000 eran extranjeros, un 14,44 por ciento más que los registrados en hoteles de la provincia durante el mes de mayo del pasado año. La estancia media se situó en 3,94 días, la más alta de toda Andalucía por segundo mes consecutivo.
En el cómputo general,el número de pernoctaciones se incrementó, llegando a las más de 356.000, un 1,8 por ciento más que en mayo del pasado año.
El Instituto Nacional de Estadística señala en la encuesta de ocupación hotelera de mayo, que los turistas nacionales cayeron un 21,5 por ciento. En cuanto al grado de ocupación por plazas hoteleras, se situó en un 39,67 por ciento, un 26 por ciento inferior al de mayo del pasado año. La climatología adversa, inusual en la provincia durante el mes de mayo, fue una de las circunstancias que incidió en los planes de los viajeros nacionales, ya que las previsiones de mal tiempo influyeron a la hora de hacer reservas, provocando cancelaciones y parálisis de las mismas durante el puente del 1 de mayo.
En cuanto a las cifras de empleo en el sector hotelero, según el INE se situaron en los 3.104, cifra muy similar a la del mes pasado.