0

El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, y la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, han firmado hoy un convenio entre el Ayuntamiento costero y la UHU para el desarrollo del Aula de la Experiencia en la localidad.

En esta iniciativa, que ya comenzó a impartirse durante el mes de marzo en el Centro Cultural puntaumbrieño, participan unas 65 personas mayores de 55 años.

Para el alcalde, se trata de “un foro de conocimiento pero también de convivencia, de enriquecimiento personal”, que supone “una magnífica oportunidad, no sólo desde el punto de vista educativo, sino también para mejorar la interacción de los participantes”.

Por su parte, Peña ha destacado que ya son 15 las sedes del Aula de la Experiencia en la provincia. En su opinión, “no suponen un gasto sino una inversión para nuestros mayores, pues realiza una labor social además de trasladar conocimiento a este colectivo, lo que es un lujo, tratando temas de interés diversos que hacen que sea adictiva, tanto para los profesores como para este alumnado que tanto valora lo que se aprende”.

En Punta Umbría, el alumnado recibe clases una tarde a la semana durante dos horas. Las asignaturas que se imparten son ‘Introducción a la historia de la arquitectura y el urbanismo: el caso de Punta Umbría’ y ‘Entender la Costa’.

En líneas generales, los contenidos son los mismos que ofrece la entidad a su alumnado, con la salvedad de aquí no hay que realizar exámenes.

Junto a esta colaboración con la Universidad de Huelva, Hernández Cansino ha dicho que la unión de Punta Umbría con la UHU va más allá de este convenio, ya que “han colaborado con nosotros en otros muchos proyectos”, ha explicado el regidor municipal.

Acompañando al alcalde y la rectora, han estado presentes igualmente en la rúbrica el director del Aula de la Experiencia, rafael Andújar; así como el concejal delegado de Educación del Ayuntamiento costero, Sebastián Pomares.

Presentada en Huelva la biografía de Manuel Ovalle: ‘Ovalle, reportero gráfico»

Artículo anterior

Pistoletazo de salida a la Romería de Mazagón

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados