El Ayuntamiento de Almonte ha celebrado hoy el acto de entrega de coronas a quienes encarnarán a los Reyes Magos esta Navidad en los tres núcleos del municipio: Almonte, El Rocío y Matalascañas. La proclamación tuvo lugar en el Salón de Protocolo del Consistorio, que se llenó de todos quienes formarán parte del Cortejo Real en 2026.
Las coronas fueron impuestas por el alcalde de Almonte, Francisco Bella, a los que asumirán este simbólico cometido. En Almonte, Melchor, Gaspar y Baltasar serán Manuel Jesús Sauci, David Martínez y Francisco Castilla; en El Rocío, José Rodríguez, Manuel Díaz y Rocío del Pilar Gómez; y en Matalascañas, Carla Orozco, Lidia Saavedra y Rocío del Mar Carmona.
El primer edil trasladó a los Reyes Magos el agradecimiento por asumir este encargo y les pidió que sigan trayendo ilusión y esperanza a los niños y niñas de Almonte, El Rocío y Matalascañas, así como prosperidad para todo el pueblo, en un año especialmente significativo por la próxima Venida de la Virgen del Rocío.
El acto contó también con la presencia de las Estrellas de la Ilusión y los Carteros Reales, que acompañarán a Sus Majestades. En Almonte, la Estrella de la Ilusión será Adriana Domínguez; en El Rocío, Lola Carneiro; y en Matalascañas, Sara Martín. En cuanto a los Carteros Reales, en Almonte será Paqui Prieto, en El Rocío, María Roldán y en Matalascañas, Leandro Leiva, quienes se encargarán de recoger los deseos y cartas de los niños del municipio.









