0

Cuando no ha pasado ni un año de las elecciones municipales del 28 de mayo, en las que el PSOE perdió la Alcaldía de Huelva capital, el Grupo Socialista está sufriendo una desbandada que preocupa al partido, que dirige Maru Limón a nivel provincial.

Y es que, en este tiempo han dimitido o ni siquiera han tomado posesión de su acta un total de 7 integrantes de la lista socialista, con la que la formación logró en dichos comicios locales un total de 11 escaños.

Así, tras la última renuncia en el grupo socialista deberá entrar la candidata número 18, Cinta Gutiérrez, ya que el número 17, Aarón Remesal ha decidido no sustituir a la que se ha marchado y, por tanto, no cogerá su acta.

Acomodo laboral

Las dificultades del PSOE para el acomodo laboral de quienes han fracasado en las elecciones tras la pérdida de la Junta de Andalucía, Diputación Provincial, mancomunidades y empresas públicas hace que muchos de quienes han integrado listas «tengan que buscarse las habichuelas en sus respectivos trabajos o donde puedan y por tanto tienen que pasar de la política», señala un militante socialista.

Pero además, las diferencias existentes con la dirección provincial y la división interna del partido también estarían detrás de muchas de estas renuncias, en el Ayuntamiento capitalino, y en otros de la provincia donde también se han registrado dimisiones en los últimos meses.

Baluffo, nuevo referente socialista

Baluffo, nuevo portavoz socialista en la capital
Entre los concejales socialistas de la capital que han decidido seguir en el cargo destaca Fran Baluffo, portavoz del grupo municipal y hombre de máxima confianza de la secretaria general. Tanto es así que Limón ha decidido que Baluffo refuerce la Secretaría de Organización del partido a nivel provincial, que hasta ahora ha venido dirigiendo la beasina Rosa Tirador.

Es más, algunos comienzan a ver a Baluffo como nuevo líder del partido en la capital y no se descarta, en absoluto, que llegado el momento pueda ser catapultado como cabeza de lista de cara a los venideros comicios locales.

La dilatada trayectoria política que atesora unido a su cercanía con la ciudadanía serían algunos de sus principales avales, según se señala en el entorno de la formación.

Quienes así piensan, además, lamentan que el exalcalde y presidente del grupo socialista, Gabriel Cruz, haya reducido su agenda pública en la ciudad al mínimo y esté centrado casi exclusivamente en sus menesteres como diputado en el Congreso.

Gilberto Domínguez traslada al consejero de Medio Ambiente las demandas del municipio en materia ambiental

Artículo anterior

El Recre y la UHU se unen para mejorar con recursos el desarrollo de la cantera

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad