PUBLICIDAD
Nuevo programa Carnaval A mi ritmo 2021-22
NOTICIAS
15
Nov
2016

C’s reclamará en el próximo pleno una actuación “para dotar de vida” al parque de Zafra

Teleonuba | Huelva | 14:46 pm

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva propondrá en el próximo pleno que se lleven a cabo actuaciones en el parque de Zafra “que doten a este especio de vida, ya que actualmente está muerto”. De esta forma lo ha explicado el presidente de la formación naranja en el consistorio onubense, Ruperto Gallardo, quien ha recordado que “ya llevamos una moción en el pleno de junio, aprobada por unanimidad, para unir el parque de Zafra con el de Las Palomas”. En este sentido, el concejal ha deseado que “se incluya una partida al respecto en los próximos presupuestos”, pero, “mientras es necesario que el parque tenga más actividad”.

Gallardo, que ha estado acompañado del también concejal de C’s Enrique Figueroa, reclama “que se saque a concurso un kiosco bar y se mejore el mobiliario de la zona infantil, ya que es un parque muy grande que está infrautilizado”.

Por su parte, Figueroa ha destacado que el parque de Zafra “debe ser un espacio de unión entre la ciudad y el puerto de Huelva, una zona que se está modernizando”, para lo que es necesario “eliminar la valla que hay actualmente y que el parque sea una continuidad de la ciudad hacia la zona portuaria”.

En el mismo pleno, Ciudadanos presentará la propuesta para que se retomen los juegos deportivos municipales. “Llevan años suspendidos y el equipo de gobierno debe ponerlos en marcha sin demora”, ha exigido Ruperto Gallardo. De esta forma, ha recordado el concejal, “se fomenta la práctica deportiva entre los niños con los beneficios a nivel de valores, salud y diversión que conlleva”. El presidente del grupo municipal de C’s ha hecho hincapié en que “fomentar el deporte base debe estar en manos del Ayuntamiento, a lo que ayuda mucho la puesta en funcionamiento de las escuelas deportivas”.

Al respecto, Gallardo ha demandado que “se debe empezar a hablar ya de presupuestos  para el año que viene, para que se aprueben en tiempo y forma” y ha reclamado que “se incluya la partida que hemos pedido para las pistas deportivas de los barrios y que seguiremos sumando en los próximos presupuestos”.

“Desde Ciudadanos queremos sumarnos y formar parte del proyecto de creación de una Zona Franca para Huelva”. Así lo ha expresado el presidente del grupo municipal de C’s, Ruperto Gallardo, quien, acompañado del concejal Enrique Figueroa, ha destacado que “supondrá un salto de calidad para el Puerto de Huelva, para seguir escalando posiciones y, a la vez, una fuente de creación de empleo”.

Por este motivo, Gallardo ha requerido que “todas las instituciones y partidos debemos apostar por este proyecto sin fisuras, junto al tejido empresarial”, por lo que ha apostado “por que la AIQBE y la FOE se unan a la Cámara de Comercio”. El proyecto de la Zona Franca “aúna muchas de las reivindicaciones de Ciudadanos para Huelva y provincia a la hora de revitalizar la economía”.

Este importante proyecto además de que “permitirá diversificar y ampliar la actividad del Puerto de Huelva y será un impulso para el sector industrial pues ofrece ventajas a las empresas para que se instalen en Huelva”. En este sentido, Figueroa ha recordado que “una Zona Franca es el escenario ideal para las industrias de montaje o ensamblaje de elementos, previo a su transporte”, al ofrecer garantías y beneficios fiscales.. El concejal ha destacado que “se trata de industrias limpias que generan un gran número de empleos estables, algo de lo que Huelva está muy necesitada”.

Pero. además, de la creación de la Zona Franca en sí, este proyecto “supondría un importante impulso para la modernización de las precarias  infraestructuras con que cuenta la provincia de Huelva”, ha concluido el presidente del grupo municipal de Ciudadanos.

 

 

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:30
Informativos Teleonuba (Fin de Semana)
La actualidad de la provincia de Huelva en Informativos Teleonuba en su edición fin de semana.
10:30 - 12:30
A Buena Hora
Magazine presentado por Paola López. Conectamos en directo con los puntos de actualidad de la provincia de Huelva.
12:30 - 13:00
La Previa
Espacio dedicado al deporte de Huelva Capital. Presentado por la periodista María Mojarro
13:00 - 14:00
La Pará Rociera
Paqui Durán presenta nuestro espacio rociero.
14:00 - 14:30
Encendido del alumbrado navideño en Huelva
Especial sobre el encendido del alumbrado navideño en la capital
14:30 - 16:00
Informativos Teleonuba (Fin de Semana)
La actualidad de la provincia de Huelva en Informativos Teleonuba en su edición fin de semana.
16:00 - 17:30
Premios Andalucía de Agricultura y Pesca
Entrega de los citados premios desde la sede de la Consejería
17:30 - 19:30
A Buena Hora
Magazine presentado por Paola López. Conectamos en directo con los puntos de actualidad de la provincia de Huelva.
19:30 - 20:30
Concierto de Santa Cecilia en Bonares
20:30 - 22:00
Informativos Teleonuba (Fin de Semana)
La actualidad de la provincia de Huelva en Informativos Teleonuba en su edición fin de semana.
22:00 - 22:30
Feria Agroganadera de Villanueva de los Castillejos
Especial del citado evento
22:30 - 00:00
La Tertulia Recreativista
Tertulia dedicada al Recreativo de Huelva, presentada por José Luis Camacho
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Publicidad
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD