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Las Organizaciones Sindicales CSIF, ANPE, USTEA, CCOO y UGT,
queremos manifestar nuestro apoyo al colectivo de docentes de los
centros de educación permanente , así como al alumnado que recibe
su formación en dichos centros.

Desde el pasado 14 de diciembre, día que se celebró la Mesa Técnica
donde se trabajó el “ Proyecto de Decreto que modificará el Decreto
36/2007, de 6 de febrero, por el que se definen los puestos de trabajo
Docentes de los Centros de Educación Permanente, se establece su
forma de provisión y se regula la coordinación provincial de Educación
Permanente ” , los sindicatos de mesa sectorial (CSIF, ANPE, USTEA,
CCOO y UGT) nos mostramos en contra de la forma de proceder de
la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, en
tanto en cuanto que este Decreto no garantiza los puestos de trabajo
del personal que actualmente imparte estas enseñanzas .

La Administración esgrime que es obligatorio impartir los cursos de
formación preparatorios para el acceso a los ciclos formativos de
grado medio y de grado superior en los centros de educación
permanente , por profesorado de educación secundaria, sin embargo
tal obligatoriedad no es cierta , atendiendo a la normativa vigente.
Mucho nos tememos que lo que pretende la Administración es
acometer una reforma integral de la educación permanente en
Andalucía.

El disfraz que pretenden poner a la obligatoriedad de
impartir esta formación en los CEPER y SEP tiene como objetivo la
supresión , desplazamiento y traslado de plantillas del cuerpo de
maestros , algo ante lo que va a encontrar la Administración nuestra
frontal disconformidad. No puede servir un decreto para empeorar las
condiciones de una parte de la comunidad educativa, en este caso , el
profesorado de los centros de adultos, y tampoco debería ser motivo
d e confrontación entre los distintos cuerpos.

Tal y como está redactado el borrador de decreto no define cómo
quedarán las plantillas ni la actual red de centros. La administración
educativa andaluza no arroja luz sobre estos asuntos cuando han
sido cuestionados al respecto en el seno de la Mesa Sector i al de
Educación. No conocemos cómo será la estructura de la educación
permanente.​

Las organizaciones sindicales entendemos que para “ampliar y
mejorar” la oferta, la incorporación del profesorado de secundaria no
debe producir merma en la plantilla del Cuerpo de maestros en los
centros de educación permanente.

Por ello, animamos a toda la comunidad educativa a apoyar a este
colectivo que puede verse afectado en su puesto de trabajo y a
defender el modelo de Educación Permanente andaluz, que ha sido
ejemplo nacional e internacional .

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