PUBLICIDAD
Nuevo programa Carnaval A mi ritmo 2021-22
NOTICIAS
27
Dic
2016
sindicatos

CSIF denuncia que el SEPE onubense tiene la mayor carga de trabajo de Andalucía y la tercera de España

Teleonuba | Provincia | 18:29 pm

El sindicato CSIF ha querido denunciar este martes la «enorme carga de trabajo que soportan en Huelva el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), convirtiéndose en la que sostiene mayor carga de trabajo de Andalucía y la tercera provincia a nivel nacional, algo que «merma la calidad asistencial a los ciudadanos», según se anuncia en el propio Informe de la Situación de la Gestión de Prestaciones publicado en la Intranet de SEPE.
Según ha informado CSIF en una nota, en el mes de noviembre de 2016 se observaron diferentes problemas por falta de personal. Como ejemplo, los días 16 y 17 de noviembre se tuvo que cerrar la Oficina de Prestaciones de Puebla de Guzmán que da cobertura a la zona del Andévalo, –atiende a las localidades de Puebla de Guzmán, Villanueva de los Castillejos, El Almendro, Alosno, Tharsis, Santa Bárbara de Casas, Cabezas Rubias, Villanueva de las Cruces y Paymogo–. Esta oficina normalmente dispone de tres efectivos.

En esta misma línea, el día 7 de noviembre, la Oficina de Prestaciones de Isla Cristina que normalmente dispone de tres efectivos, se quedó con un solo funcionario en una entidad que atiende a las localidades de Isla Cristina, Pozo del Camino y la Redondela.

También, en los días 8 y 14 de noviembre de 2016, estuvo atendiendo un solo funcionario en la Oficina de Prestaciones de Aracena, que normalmente disponen de tres efectivos y que cubre las localidades de Aracena, Alájar, Arroyomolinos de León, Cala, Cañaveral de León, Corteconcepción, Cortelazor, Fuenteheridos, Galaroza, Higuera de la Sierra, Hinojales, Linares de la Sierra, Los Marines, Puerto Moral, Santa Olalla de Cala, Valdelarco y Zufre.

Desde el sindicato han observado anomalías en lo referente a la demora en las citas que normalmente está en una media de tres a cinco días, mientras que en Huelva existen oficinas de prestaciones que sobrepasan con creces esta media.

Como ejemplos, la oficina de Almonte, con seis efectivos, tiene un retraso de 25 días en la citas para solicitar prestaciones por desempleo, debido a la falta de personal en la misma. Esta Oficina atiende a las localidades de Almonte, El Rocío, Hinojos y Rociana del Condado.

La oficina de Ayamonte, de cuatro efectivos, que atiende a las localidades de Ayamonte, El Granado, San Silvestre de Guzmán, Sanlúcar de Guadiana y Villablanca, presenta un retraso de 12 días en las citas.

Como caso destacado, la Oficina de Muñoz de Vargas en Huelva capital, que cuenta con 12 efectivos, también tiene un retraso de 10 días en dichas citas, esta Oficina es de las que más usuarios atiende en Huelva y da cobertura, además de la capital, a las localidades de Aljaraque, Corrales, Mazagón, Palos de la Frontera y Punta Umbría.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
16:00 - 17:30
Premios Andalucía de Agricultura y Pesca
Entrega de los citados premios desde la sede de la Consejería
17:30 - 19:30
A Buena Hora
Magazine presentado por Paola López. Conectamos en directo con los puntos de actualidad de la provincia de Huelva.
19:30 - 20:30
Concierto de Santa Cecilia en Bonares
20:30 - 22:00
Informativos Teleonuba (Fin de Semana)
La actualidad de la provincia de Huelva en Informativos Teleonuba en su edición fin de semana.
22:00 - 22:30
Feria Agroganadera de Villanueva de los Castillejos
Especial del citado evento
22:30 - 00:00
La Tertulia Recreativista
Tertulia dedicada al Recreativo de Huelva, presentada por José Luis Camacho
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Publicidad
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD