0

El sindicato CSIF ha estimado que en Huelva capital hacen falta 40 bomberos más en una plantilla que desde el año 2012, cuando se aprobó el plan de ajuste municipal, ha perdido un 20% de personal. Desde hace cinco años, no se cubren las jubilaciones y se han amortizado más de 30 plazas. Se ha pasado, así, de los más de 100 efectivos en 2012 a sólo 80 en la actualidad. El sindicato afirma que este déficit de personal está repercutiendo en la organización del trabajo

CSIF asegura que desde el 2016 está planteando estos problemas al concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, Enrique Gaviño, pero hasta el momento no ha dado soluciones. Esto repercute, además, en el envejecimiento de la plantilla que el sindicato fija en 48 años de media.

Por otra parte, en cuanto a las dotaciones, CSIF propone al Ayuntamiento que estudie la posibilidad de trasladar el Parque Municipal de Bomberos a otra ubicación. La central sindical asegura que las instalaciones se han quedado pequeñas, obsoletas, y se necesita más espacio para realizar las prácticas de formación.

CSIF ha denunciado, además, el incumplimiento del reglamento del Grupo de Rescate y Salvamento de Bomberos que agrupa a la Unidad Canina de Rescate, la Unidad de Rescate en Altura y la Unidad de Rescate Urbano.

El Cajasol Sporting comienza a preparar la visita este sábado del líder Atlético de Madrid

Artículo anterior

El 90% de las patentes tramitadas por la UHU han resultado exitosas

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias