0

El sindicato CSIF ha pedido que se realicen las pruebas diagnósticas de covid-19 a los cerca de 7.000 trabajadores de la sanidad pública de la provincia de Huelva con el fin de detectar al personal asintomático. Para ello, la central sindical ha dirigido un escrito a las direcciones gerencias de los hospitales y a los distritos de Atención Primaria.

De este modo, el sindicato ha fundamentado su petición en la información científica que maneja sobre cómo se produce la transmisión a partir de casos asintomáticos, en concreto, en las pautas que determinan que actualmente, según los modelos matemáticos, esa transmisión comienza hasta dos días antes del inicio de síntomas. Además, ha indicado que la carga viral detectada en un caso asintomático es similar a la de otros casos que sí presenten esos síntomas.

Con esta información, el sector de Sanidad de CSIF ha exigido la realización de las pruebas diagnósticas, en concreto de los test rápidos, con el objetivo de contribuir a minimizar daños y, por tanto, contagios, entre el personal de los hospitales y centros de salud de la provincia.

Diputación pone en marcha una ayuda de emergencia

Artículo anterior

344 casos de coronavirus en Huelva

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias