0

Cumbres de San Bartolomé ha celebrado sus primeras Jornadas Turísticas de Patrimonio. Una cita que organiza el Ayuntamiento cumbreño y que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, con el objetivo de difundir el rico patrimonio, la historia y la cultura locales, así como las grandes virtudes turísticas de este municipio enclavado en la parte más septentrional de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, como su gastronomía.

De esta manera, el programa diseñado para estas jornadas arrancó a las 11.00 horas del sábado con una visita guiada a uno de los monumentos más importantes de la comarca serrana, como es el Castillo de Cumbres de San Bartolomé, catalogado como Bien de Interés Cultural.

Se trata de uno de los puntos de interés más importantes del patrimonio de la Sierra, ya que este castillo, cuya construcción está datada en el siglo XIII, forma parte de las fortificaciones defensivas bajo medievales que componían la Banda Gallega, bajo el reinado de Sancho IV, para la protección de la frontera del Reino de Sevilla.

La plantilla del Decano se prepara de cara al duelo ante el Córdoba B

Artículo anterior

Rosal de la Frontera difunde la gastronomía y música navideña de la zona

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias