0

El joven de 16 años que ingresó el pasado lunes en la Clínica Los Naranjos con un posible cuadro de infección del virus Zika ha sido dado de alta en la mañana de este jueves tras haberse observado una mejoría de sus síntomas y comprobar que no hay riesgo de contagio.

Según han confirmado fuentes sanitarias, el joven ya se encuentra en su casa, a la espera de que el laboratorio de Granada al que se ha enviado la analítica confirme si se trata o no de un caso de infección de este virus, algo que podría tardar en torno a dos o tres días.

El paciente ha estado en una unidad de aislamiento de la Clínica de Los Naranjos hasta este jueves, pero los médicos que lo han tratado, tras tener en cuenta «todos los protocolos oportunos» le han dado el alta médica ya que su sintomatología no requería de más atención.

El joven acababa de llegar del archipiélago de Guadalupe, en Las Antillas, que es una zona «de alta incidencia» de este virus, por lo que, de confirmarse, se trataría de un caso importado y sin riesgo de propagar el contagio ya que es un mosquito el que propaga la enfermedad.

El sector fresero culmina la campaña con una producción de 294.650 toneladas y un aumento del 8% en la facturación

Artículo anterior

Cruz Roja logra sus objetivos de «inserción laboral» gracias a las empresas agrícolas de la provincia

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias