0

Un equipo para soñar. Así es el Ciudad de Huelva, que este sábado ha obtenido su decimosexta victoria y la duodécima de forma consecutiva. En esta ocasión, el club se ha medido al Xerez en la decimoctava jornada de la Liga EBA y ha vencido por un contundente 87-65.

En esta ocasión, durante el primer cuarto el Ciudad de Huelva ya dejó entrever su rapidez en la cancha, por lo que ganó al conjunto jerezano por 24-12. De cara al segundo set, Pedro Vadillo realizó rotaciones en su quinteto, dando entrada a jugadores que cuentan con menos minutos y que aún así mantuvieron la ventaja en el equipo local, por 46-32 antes de marcharse al descanso.

Precisamente, una vez consumido este tiempo, el Xerez llegó al tercer cuarto con la misma dinámica que durante el primero y el segundo, motivo por el que los onubenses continuaron aumentando la ventaja en el marcador, por 68-47 concretamente.

Ya por último, el Ciudad de Huelva -totalmente cómodo con su juego- quiso despedir el encuentro de la mejor forma posible, por lo que aunque el Xerez lo intentaba, los albiazules continuaron siendo totalmente superiores hasta llegar al final con un resultado de 87-65 con el que el equipo suma su decimosexta victoria de la temporada.

En el Ciudad de Huelva, los mejores anotadores han sido Sebastián Domínguez (18 puntos), Nickerson (10) y Víctor Pérez (10). En el Xerez, han destacado Niang (16 puntos), Malinarich (12) y Sullivan (12).

Tras este resultado, el conjunto local necesitaría tan sólo una victoria para disputar la fase de ascenso a la LEB Plata, algo por lo que el técnico, Pedro Vadillo se mostró ilusionado en declaraciones a Teleonuba, medio al que afirmó que se sentía orgulloso de su plantilla y feliz por el recorrido realizado hasta el momento.

Loles López: «los dirigentes populares siempre trabajan por encima de las ideologías”

Artículo anterior

También te puede interesar

Más de Deportes