0

La zona de la antigua estación de FFCC de Huelva ha sido escenario en la madrugada de este martes de un incendio, cuyas llamas y humareda ha provocado la lógica alarma entre los vecinos más cercanos.

En concreto, el suceso se registró hacia las 05,15 horas por causas que aún no se han esclarecido.

El fuego, del que no ha trascendido su origen, ha provocado que efectivos del Parque de Bomberos se hayan empleado a fondo durante las últimas horas.

Desde el servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Huelva han indicado que no se han tenido que lamentar daños personales, al no haber heridos, y que, al parecer, ha sido la techumbre del edificio la que ha colapsado y se ha visto afectada, manteniéndose las estructuras laterales.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha visitado el edificio en la mañana de este martes y ha lamentado que un edificio singular como la antigua estación de trenes de Huelva haya sufrido tales daños

Por su parte, el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Jaime Pérez, ha lamentado la negligencia del equipo de gobierno y ha asegurado que el alcalde sabía de este riesgo desde el pleno de febrero.

Pérez, además, asegura que el grupo municipal en el Ayuntamiento va a pedir responsabilidades, tanto al consistorio como a Adif.

Son muchos los vecinos que lamentan el abandono que, a su juicio, sufre la zona y entienden que, por ello, se producen episodios de este tipo.

Cruz será candidato en las elecciones locales de mayo de 2023

Artículo anterior

El Muelle de las Carabelas continúa con su propuesta de ocio

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacamos