El onubense Alfonso Cháves ha denunciado presuntas irregularidades en el Plan de Empleo Municipal.
Según Alfonso, el pasado 25 de noviembre recibió una llamada para cubrir un puesto de antropólogo para la concejalía de cultura, turismo y promoción de Huelva en el exterior y fue citado el día 1 de diciembre para una entrevista personal.
Durante los momentos previos a la misma, el candidato conoció a la única persona que optaba al puesto además de él.
Durante la entrevista, el candidato asegura que el tribunal quedó impresionado por su currículum y le realizaron preguntas sobre el puesto al que optaba y sobre cómo desempeñaría su labor.
Alfonso se despidió del tribunal con buen sabor de boca, aunque la alegría sólo duró hasta el 12 de diciembre, cuando se publicaron las actas de seleccionados.
Alfonso denuncia que tras más de dos semanas, aún no ha obtenido respuesta por parte del ayuntamiento de lo que él considero que es una injusticia. El candidato denuncia que ni en las bases ni en las actas públicas aparezca ninguna descripción detallada de los criterios que se utilizarían para seleccionar a los candidatos.
De su denuncia se han eco los grupos municipales del Partido Popular y Mesa de la Ría en el último pleno del año, que tuvo lugar ayer. La respuesta del equipo de gobierno fue que la decisión final se ha tomado en base a las entrevistas personales, una respuesta que, para Alfonso, no es suficiente ya que, asegura, se trata de un criterio subjetivo.