0

Un gol de Claudia Iglesias a la media hora tras un córner, bastó al Villarreal para sumar tres puntos de oro ante un Sporting que fue a más en la segunda mitad, en el que tuvo opciones de marcar. Pero unas veces por mala puntería y otras por las atinadas intervenciones de Carmen Carbonell el marcador para desgracia del equipo de Iván Rosado no se movió.

Las onubenses llegaron a este partido con la mentalidad de una final y con el subidón moral tras haber logrado el primer triunfo de la temporada. Por eso el Sporting pidió el apoyo de su gente, ya que de ganar el equipo de Huelva se hubiera colocado a sólo dos puntos de la salvación.

El Sporting fue quien se acercó primero a la portería rival con un disparo de Hmírová al que Carbonell respondió con una buena intervención. Pero el primer gol lo anotó Claudia Iglesias al rematar un córner.

Iván Rosado movió el banquillo tras el descanso, dando entrada a Jessica de Filippo por Miku. Comenzada la segunda parte, Laia Ballesté, desde el centro del campo, al ver adelantada a Carbonell intentó lo que hubiera sido un golazo. Lamentablemente salió fuera. Pudo llegar el empate una jugada después tras una buena acción de Hmírová, pero su centro no lo alcanzó por poco María Ruíz en boca de gol. Seguidamente De Filippo hizo un gran disparo desde la frontal pero atrapó la portera del Villarreal.

Tras ingresar Bokiri en el campo, el Sporting volvió a rozar el gol por mediación de Jessica de Filippo. Primero con un lanzamiento alto, y sobre todo en una acción en el área que finalizó con un disparo desde cerca metiendo el pie in extremis Carbonell, evitando el 1-1.

Debutó Dybdahl, más adelante también ingresó en el campo Gustafsson, por Laia Ballesté que se fue con molestias. Las espartanas estaban jugando con tres ‘9’ en la parte alta, que sirvió para un gol. Un gol de Jessica De Filippo al que no se dio validez en el tiempo añadido por fuera de juego.

No dio más de sí el choque, que concluyó con ese solitario gol de Iglesias, que deja al Sporting al término de la primera vuelta en el ‘farolillo rojo’ de la tabla, con 4 puntos, a 8 de la salvación.

FICHA TÉCNICA:

Sporting Club de Huelva: Meršnik; Y. Correa, Patri Ojeda, L. Ballesté, Cienfu; Carrasco R., Isina, S. Castelló, Miku (De Filippo, m. 46); María Ruiz (Bokiri, m. 68) y Hmírová.

Villarreal CF: C. Carbonell; Nerea, Ainoa, C. Cubedo, F. Lara (Lucía R., m. 46); Lucía G. (Thaís Reiss, m. 88), Soldevila, Claudia I., Raquel; McKenna (Tere, m. 83) y Kanteh (M. Llompart, m. 78).

Goles: 0-1. Min. 32: Claudia I.

Árbitra: Beatriz Cuesta Arribas (Comité Gallego). Amonestó con tarjeta amarilla a las jugadoras locales Miku y María Ruiz; así como a las visitantes F. Lara, C. Cubedo, Raquel y Claudia I.

Incidencias: Partido entre el Sporting Club de Huelva y el Villarreal Femenino, correspondiente a la jornada 15 de la Liga F, celebrado en el estadio Antonio Toledo Sánchez ante 499 espectadores.

Antonio Sanz: Senderos del Rocío comenzará por Garrucha (Almería)

Artículo anterior

El Pleno de Punta Umbría votará la aprobación definitiva del proyecto de refugio de animales de Puntanimals

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados