0

La intensidad del incendio desatado en la noche de este sábado entre Mazagón y Moguer, en las inmediaciones de la carretera HU-3110, ha obligado a la Junta de Andalucía ha activar el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales, que también ha provocado el desalojo de varias fincas por la cercanía de las llamas.

En concreto, la declaración de este nivel hace referencia a aquellos incendios que pudiendo ser controlados con los medios de extinción previstos en el Plan, se prevé por su posible evolución, la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes, ha informado el Gobierno andaluz.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha comenzado a recibir llamadas de particulares que han informado del incendio a partir de las 21:00 horas.

El Teléfono Único de Emergencias ha avisado, a la vez, al servicio de Bomberos de la Diputación Provincial de Huelva, al Centro Operativo Provincial (COP) del Infoca, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Unidad de Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta, a la Guardia Civil, a la Policía Local y al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA).

El Plan Infoca tiene desplegado en el lugar 86 bomberos forestales, nueve camiones autobomba y dos Agentes de Medio Ambiente, mientras que dos medios aéreos del Infoca han estado interviniendo durante la tarde hasta que tuvieron que retirarse con la llegada de la noche.

El Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) ha movilizado hasta la zona un técnico y dos agentes para desplegar un Puesto de Mando Avanzado (PMA) que permita la coordinación de los operativos y las comunicaciones entre los mismos.

Fiscal apunta a la “mano del hombre” como causa del incendio declarado este sábado en Moguer

Artículo anterior

Nuevo incendio en el asentamiento chabolista en Lepe

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias