guardia civil moguer
0

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal, tras detener a 8 personas de nacionalidad marroquí entre Moguer y Huelva por supuestamente favorecer la llegada a España desde Marruecos de unas 300 personas en apenas un año de forma irregular. De estos se han interceptado 65 inmigrantes, entre ellos 16 menores.

El coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Ezequiel Romero, ha informado de que ayer se realizaron seis registros en viviendas.

Los inmigrantes tenían que pagar para llegar a España a la organización criminal, que les organizaba el viaje, para trasladarlos a distintas localidades de Huelva, donde supuestamente eran retenidos en pisos contra su voluntad hasta que les realizara un segundo pago.

Por su parte, el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, intentaba ayer por la tarde calmar los ánimos en la localidad, donde se formó un gran revuelo.

Las investigaciones continúan abiertas en esta operación que se inició el pasado mes de octubre. Los últimos ocho detenidos, aún no han pasado a disposición judicial, en este caso, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Barbate, cuya titular dirige la investigación.

UPA Andalucía pide una revisión de la Ley de Cadena Alimentaria

Artículo anterior

El delegado territorial de Educación anuncia el inicio de obras en su visita al “Manuel Siurot” de Chucena

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias