0

A las 12 del mediodía ha quedado desconvocada la huelga de los servicios de limpieza de Almonte, que se inició en la madrugada de ayer martes. El Ayuntamiento de Almonte junto con los trabajadores, han consensuado en un acuerdo en las últimas 24 horas. El alcalde, Francisco Bella, ha agradecido “la confianza de los trabajadores hacia el equipo de gobierno” y la comunicación que ha hecho posible esta fórmula de acuerdo.

El nuevo pliego de condiciones que el consistorio tiene aprobado y que está licitando, recoge todas las condiciones para que los trabajadores tengan sus derechos. La empresa se retiró de la mesa de negociación y los trabajadores seguirán manteniendo un litigio jurídico con FCC. El primer edil almonteño ha subrayado que “los derechos de los trabajadores están asegurados a través de ese pliego y del acuerdo que hoy hemos firmado”, ratificado por escrito.

Esta mañana se convocó una mesa de negociación en el ayuntamiento, con los representantes sindicales, en la que se ha redactado este acuerdo con una serie de puntos que se aplicarán en el nuevo pliego. El concejal de Limpieza Viaria, Juan Manuel Aguilar, ha expresado el agradecimiento y apoyo a los trabajadores “por el esfuerzo que están haciendo”, en medio de una situación que con la empresa que lleva prolongándose varios años.

Desde el equipo de gobierno se ha puesto de manifiesto la preocupación por los intereses de los ciudadanos, por un pueblo limpio y cuidado, que repercute en la calidad de vida de los almonteños y en la mejora de la convivencia en Almonte, El Rocío y Matalascañas.

Diputación entrega las ayudas para el cultivo del espárrago en la provincia durante la campaña de 2022 a 8 agricultores del Condado

Artículo anterior

La Cámara de Comercio reafirma su compromiso con el fomento del emprendimiento y el autoempleo a través del programa España Emprende

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados