cripta lepe
0

Las obras de rehabilitación  de la iglesia Santo Domingo de Guzmán de Lepe, continúan su curso donde actualmente se está llevando a cabo el levantamiento de la solería. Éste,  ha sacado a la luz  una nueva cripta de la que no existía documentación,  y en la que han sido localizados, hasta el momento, los restos de un individuo.

El arqueólogo, Javier Rodríguez de la empresa Ánfora, que trabaja directamente en estas obras para el control de movimientos de tierras, descubrió este pasado lunes esta cripta sin que hubiese constancia de su existencia.

La cripta está ubicada justo delante de la reja de la capilla donde se encuentra la imagen de la patrona de la localidad, la virgen de la Bella, y sobre la misma se va a realizar un estudio.

A la espera de la respuesta sobre el estudio de la  Delegación de Cultura  de la Junta en Huelva, los trabajos continúan en otros puntos de la parroquia, donde Rodríguez apunta que durante los movimientos de tierra producidos en la solería se han hallado parte de unos muros, en los cuales se centra actualmente el estudio arqueológico.

Diputación aumenta este año su nivel de esfuerzo en materia social en un 6,33%

Artículo anterior

El parlamentario andaluz Jesús Ferrera, ha dado una charla en el Centro de Participación Activa de Mayores de Ayamonte

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias