0

Situación insostenible la del Recreativo de Huelva. Llegados a este punto, en el que el equipo continúa en la zona de descenso a falta de dos jornadas, los jugadores trabajan desde ya en la Ciudad Deportiva para intentar revertir la situación. Así, la plantilla cuenta con la obligación de ganarle el domingo al Tamaraceite, algo que Diego Jiménez y Chuli han afirmado hoy en rueda de prensa.

En primer lugar, Jiménez ha afirmado que «creo que es una situación muy complicada para todos, una situación difícil porque nadie esperaba llegar a esta jornada de la forma en la que lo estamos haciendo, pero tenemos que levantarnos, sacar esto hacia adelante, sacar nuestro trabajo y creer, hacer un buen partido el domingo y esperar; a partir de ahí no hay otro camino que sea ese».

Sobre la afición, el capitán del equipo ha explicado que «los números no engañan, entendemos perfectamente a la afición, sabemos que les estamos decepcionando y es una realidad». De igual forma, el jugador ha manifestado que «los partidos que hemos jugado no van a volver, ni vamos a recuperar los puntos perdidos pero nos queda luchar, hacer una semana buena de entrenamiento y tenemos que ganar, no nos queda otra que ganar como sea».

Por otro lado, Jiménez ha dejado claro que «no sé por qué no ganamos fuera de casa, es difícil de explicar, hacemos muchísimas cosas muy bien pero no es suficiente» y ha mantenido que «nos duele no conseguir los objetivos y no cumplir las expectativas, sabemos que la gente está dolida y duele mucho ver cómo haces muchas cosas bien y otras no tan bien, y no consigues lo que te propones a principio de la temporada».

Sobre el técnico, además, el albiazul ha afirmado de forma contundente que «no es culpa de Calle, tampoco de Barragán porque nosotros somos los principales protagonistas de este circo y sabemos la responsabilidad que tenemos; ahora mismo nos centramos en sacar la semana hacia adelante y hacer un buen partido».

Este domingo, además, el Nuevo Colombino podrá acoger hasta 800 socios, algo por lo que Jiménez ha afirmado que «yo sé que la afición siempre responde, es el principal activo que tiene este club y sabemos que están enfadados con nosotros, pero sé que van a responder».

Como capitán, Diego Jiménez ha declarado que «siento un sentimiento de culpa muy importante, como capitán me siento dolido de ver que no se están consiguiendo los objetivos, y a partir de ahí, el mensaje debe ser el de creer, trabajar y trabajar».

Por su parte, Chuli ha mantenido que «no quiero mirar lo que se dice o lo que se escribe, pero ahora que me lo comentáis, que me digan que me da igual el club es algo que me molesta; personalmente me dedico al día a día, sé que lo estamos haciendo mal, nadie tiene que decírmelo o recriminármelo porque soy consciente».

Asimismo, el onubense ha afirmado que «nos hemos decepcionado a nosotros mismos, al final el futbolista sabe la responsabilidad que tiene y somos conscientes de todo ello, la única palabra que tengo en mente es ganar, ganar y ganar, no hay cálculos ni cuentas». De igual forma, Chuli ha insistido en que «yo creo que estamos mentalizados en que tenemos que ganar y creer, no cabe otro discurso ahora mismo».

Por su parte, el jugador ha manifestado que «estoy tranquilo porque sé que lo he dado todo, en algunos momentos habré estado peor pero siempre he dado el máximo de mí y es lo que voy a hacer hasta el final, hasta que me vaya de aquí».

Sobre el Tamaraceite, Chuli ha descrito que «es un rival fuerte, ya lo vivimos allí y era otro escenario pero el equipo era el mismo, el alma era el mismo y tenemos claro que no debemos cometer errores, debemos ser serios en defensa y creer, intentar hacer el gol y sacar los tres puntos».

Sebastián Donaire, reelegido como secretario general de UGT Huelva

Artículo anterior

PSOE, PP y Ciudadanos presentan mociones en el Congreso y el Senado para la celebración de juntas de propietarios telemáticas

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes