0

La hasta ahora portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Aljaraque, Remedios Brimes, ha presentado en la mañana de este martes la dimisión de su cargo.

Así lo ha confirmado a esta Redacción la alcaldesa del municipio, Yolanda Rubio, que ha precisado que dicha renuncia se debe a motivos personales, de salud más en concreto, y niega que la misma guarde relación alguna con la abstención que el comité federal del PSOE ha aprobado en la sesión de investidura del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

Sin embargo, otras fuentes han señalado que dicha dimisión podría deberse a la dificultad que entraña la gestión económica del Ayuntamiento tras haber quedado en minoría el equipo de Gobierno local (PSOE-IU), ya que del mismo se han desmarcado los dos concejales del grupo Sí Se Puede Aljaraque.

De hecho, esta mañana se ha celebrado una tensa comisión informativa, previa al pleno convocado para el próximo jueves, y en ella tanto los concejales del PP como de Sí Se Puede, que suman mayoría, han anunciado que presentarán enmiendas a la propuesta presupuestaria que, para el año en curso y pese a que al mismo le quedan dos meses para concluir, ha puesto encima de la mesa el equipo de Gobierno aljaraqueño.

Dichos presupuestos no han gustado a la oposición municipal que, según ha podido saber esta Redacción, serán rechazados en la próxima sesión plenaria.

La concejal dimisionaria, ‘mano derecha’ de la alcaldesa, está considerada como una de las personas “más moderadas y sensatas” del grupo socialista junto al edil y diputado Francisco José Martínez Ayllón. Profesora de profesión, Remedios Brimes ya formó parte de la anterior legislatura municipal.

 

Marismas del Odiel registra ocho nuevos ejemplares de águila pescadora nacidos en Huelva durante 2016

Artículo anterior

Huelva acoge el Máster Nacional absoluto de bádminton

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias