0

Con un presupuesto máximo de 380.000 euros, los equipos tienen hasta el próximo 13 de junio para presentar sus solicitudes

La Diputación de Huelva, a través de su Servicio de Deportes, ha abierto una convocatoria de subvenciones y ayudas para financiar la participación de los equipos onubenses de categoría absoluta/senior en competiciones nacionales de hasta quinto nivel y de máximo nivel competitivo a nivel andaluz durante la temporada deportiva 2023-2024. El presupuesto máximo es de 380.000 euros y los equipos tienen hasta el próximo 13 de junio para presentar sus solicitudes.

Sólo podrán subvencionarse aquellos equipos que compitan en la temporada desde el 1 de enero de 2023 hasta el 30 de abril de 2024. En función de la competición que dispute el equipo, recibirá más o menos subvención, según se recoge en la convocatoria puesta en marcha desde el organismo provincial.

En la misma se distinguen por una parte las competiciones de 1º, 2º y 3º nivel estatal; las competiciones de 4º y 5º nivel; las competiciones organizadas por las federaciones deportivas nacionales tales como Campeonatos de España, Copas de España, Ligas Nacionales desarrolladas en una o más jornadas que no son ligas regulares; y las competiciones organizadas por las federaciones deportivas andaluzas de máximo nivel de competición.

Se valorará, entre otras cuestiones, el número de licencias de esa modalidad deportiva en España, el número de jornadas que tenga que disputar el equipo en la fase regular de su competición, así como el número de deportistas que participan en cada una de las competiciones, y la clasificación obtenida en la temporada anterior. También, y con el objetivo de fomentar la participación femenina, se tendrá en cuenta si el equipo objeto de la subvención es masculino, femenino o mixto, así como los equipos que participan en competiciones de deporte adaptado.

Igualmente, se tendrá en cuenta la trayectoria del equipo en las últimas temporadas. Sobre todo si es en la máxima competición estatal, así como los ascensos de categoría en la temporada anterior. Por último, la participación en competiciones internacionales, el número de equipos en categorías de base, entendiendo esta como los equipos inferiores a la categoría absoluta/senior, así como el número de licencias deportivas de la entidad y el número de jugadores de la provincia de Huelva en sus plantillas son otros criterios que se valorarán en la subvención.

La convocatoria se encuentra abierta y toda su información se puede encontrar en el siguiente enlace: https://sede.diphuelva.es/moad/oficina-moad/tramites/acceso.do?id=16593&entity=635&siteCode=DIPHUE_SEDE

El bádminton onubense estará presente en los JJOO de París 2024 con Carolina Marín y Pablo Abián

Artículo anterior

El Ayuntamiento inicia la instalación del entoldado de las calles del Centro

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes