0

El pleno de la Diputación de Huelva ha respaldado hoy, en su sesión ordinaria, una Declaración Institucional por los 40 años de ayuntamientos democráticos. El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha sido el encargado de leer esta Declaración en el día en el que se cumplen cuarenta años de las elecciones municipales de la vuelta de la democracia.

El pleno se iniciaba con la toma de posesión del diputado del grupo popular Santiago Ponce, en sustitución de Álvaro Burgos, quien renunció en el último pleno tras su nombramiento como delegado provincial de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

En cuanto a las mociones, por unanimidad se ha aprobado la del diputado no adscrito para la creación de un Centro cultural Iberoamericano en Huelva.

También se aprobaba la moción del grupo de Izquierda Unida instando al Gobierno andaluz a la reactivación del Plan forestal andaluz.

Por su parte, el grupo popular ha visto como sus tres mociones presentadas hoy, se aprobaban en la cámara provincial. Por unanimidad se aprobaba la moción para la creación de un catálogo virtual de artistas en la provincia de Huelva.

Por último, con la abstención del grupo de Izquierda Unida y el apoyo del resto de formaciones se ha aprobado la moción en la que se hace un reconocimiento público de apoyo y compromiso con el sector de las berries de la provincia de Huelva.

Carmelo Romero asegura que luchará por las infraestructuras del agua

Artículo anterior

También te puede interesar

Más de Noticias