0

La Diputación Provincial de Huelva ha comenzado el mes de octubre con el pleno ordinario en el que se han reunido los representantes de las diferentes formaciones políticas.

En primer lugar, el Grupo Socialista -como equipo de Gobierno- ha solicitado que se restituya el servicio de atención sanitaria, así como un mayor respaldo al colectivo LGTBI y que el Infoca continúe siendo un servicio público.

Por su parte, desde el Partido Popular, se han presentado tres mociones, todas ellas «para mejorar la ciudadanía», como ha mantenido Juan Carlos Duarte. La primera de ellas ha estado relacionada con una labor más activa del Consorcio de Extinción y Salvamento de la provincia; de igual forma, los populares han exigido nuevamente que se declare ‘zona catastrófica’ la afectada por el incendio en Villarrasa, y también han realizado otra moción sobre la carretera de Cañaveral de León.

De igual forma, Ciudadanos ha solicitado -mediante tres mociones- que se ayude a los pueblos para regular la publicidad y reducir la contaminación visual; además el grupo ha instado a la Junta a que se impulsen unidades caninas y una formación aún mayor en la Policía Local y también, desde Ciudadanos se ha puesto de manifiesto los niveles del precio de la luz.

Finalmente, desde la confluencia de IU y Podemos, se ha puesto en valor la necesidad de crear un tren de cercanías en la línea Calañas-Huelva-La Palma. Además, la segunda de las mociones busca frenar los vertidos del río Múrtigas y por último, el grupo pide la atención presencial en la sanidad a la Junta.

Así, nuevamente la Diputación de Huelva se reúne para buscar soluciones y nuevos caminos en un pleno que ha comenzado con una Declaración Institucional sobre el Día Internacional de las Mujeres Rurales.

El Sporting se enfrenta a un sólido Alavés este sábado

Artículo anterior

Intervienen una tonelada de hachís en una operación con 4 detenidos en Punta

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias