0

En Arroyomolinos de León ha tenido lugar la visita del presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, con motivo de la inauguración de una nueva planta de filtrado de agua potable, tras un hundimiento de terreno que dejó al municipio sin suministro. La Diputación ha contribuido con asistencia técnica y una ayuda económica de 50.000 euros para instalar el sistema, que ya abastece a los 900 vecinos de la localidad serrana…

El presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, ha visitado Arroyomolinos de León con motivo de la reciente puesta en funcionamiento de una nueva planta de filtrado que garantiza el abastecimiento de agua potable a la población. De esta forma, culmina un proceso de auxilio técnico y económico iniciado tras el hundimiento de terreno registrado el pasado otoño junto al sondeo principal del municipio, que dejó el suministro en situación crítica.

El hundimiento, provocado por las lluvias, generó una importante turbidez en el agua que obligó a declarar el agua como no apta para el consumo humano. Desde entonces, la Diputación ha realizado un acompañamiento constante, desde la elaboración de informes geotécnicos especializados hasta la concesión de una ayuda extraordinaria de 50.000 euros al Ayuntamiento para contribuir a la adquisición e instalación del nuevo sistema de filtrado.

La planta ya está plenamente operativa y abastece de agua potable a los cerca de 900 habitantes del municipio. Con esta visita institucional, la Diputación da por culminada una actuación prioritaria dentro de su estrategia de apoyo a los pueblos más pequeños de la provincia para garantizar la igualdad real de todos los municipios de la provincia de Huelva.

Huelva mejorará la atención social con el reparto de 100 tablets en pueblos

Artículo anterior

El Campillo se prepara para vivir su romería más esperada en honor a la Santa Cruz

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad