0

La Diputación Provincial destinará más de 220.000 euros a dos nuevos proyectos europeos que se desarrollarán en la provincia de Huelva, SECASOL y HEBE EMPLEAVERDE, ambos cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. El expediente de modificación de crédito, dentro del presupuesto del actual ejercicio, ha sido aprobado por unanimidad por el pleno de la Diputación.

Respecto a los proyectos, el HEBE Empleaverde se enmarca en la convocatoria 2017 de la Línea CREA del Programa Empleaverde, gestionado por la Fundación Biodiversidad y financiado por el Fondo Social Europeo. Su objetivo fundamental es mejorar la empleabilidad de personas desempleadas pertenecientes a colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral, mediante su capacitación como Guías Turísticos de la Naturaleza e Interpretación del Patrimonio.

Concretamente, un total de 45 personas participarán en dos acciones formativas, una de carácter presencial de 500 horas y otra práctica de 50 horas. Se han previsto tres ediciones, una en la zona occidental del Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche, otra en la zona oriental del mismo Espacio Protegido y otra en el Camino Natural del Tinto. En todos los casos aún no se ha determinado el lugar de celebración.

El proyecto HEBE Empleaverde cuenta con un presupuesto global de 129.500 euros, de los que la Diputación de Huelva aporta el 20 por ciento.

Por su parte, el proyecto SECASOL ha sido aprobado en el marco de la convocatoria del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España Portugal (POCTEP). Promovido por la Diputación de Huelva y con la participación de siete entidades de ambos países, el proyecto pretende fomentar tecnologías innovadoras que mejoren la eficiencia en el proceso de secado de lodos de aguas residuales y de residuos sólidos urbanos mediante el uso de tecnologías solares.

Las principales acciones del consistirán en el análisis del estado de la investigación en todo lo relacionado con el aprovechamiento de lodos de depuradoras y residuos sólidos urbanos, la investigación de las capacidades tecnológicas de cooperación en dicho ámbito y la evaluación de barreras y sinergias existentes en materia de depuración de aguas residuales, tratamiento de residuos sólidos urbanos y energía solar térmica de concentración. Asimismo contempla el diseño e implantación de prototipos de secadores solares a gran escala para los sectores de la depuración de aguas residuales y del tratamiento de residuos sólidos urbanos orgánicos.

El IES La Orden quiere acabar el año con un triunfo en Benalmádena

Artículo anterior

El Ayuntamiento realiza en noviembre 108 obras de mantenimiento, con una inversión de 98.513 euros

Artículo siguiente

También te puede interesar

Destacados

Prendimiento suspende su salida

Era la última hermandad que quedaba por confirmar su salida este Miércoles Santo, Prendimiento finalmente suspende su salida por las inclemencias meteorológicas. Así ...

Más de Noticias