0

La Diputación de Huelva, a través del servicio de Cooperación Internacional, ha colaborado en un proyecto social para favorecer la inclusión de la población infantil y juvenil con discapacidad en el departamento de Usulután de El Salvador.

El proyecto, denominado “Creación de oportunidades económicas para jóvenes rurales de El Salvador” ha sido ejecutado en el terreno por la ONG Entreculturas con el objetivo de contribuir a disminuir los niveles de vulnerabilidad socioeconómica de jóvenes de 15 caseríos de una zona rural de El Salvador.

Las principales actividades han consistido en trabajar con jóvenes para que, organizados a través de grupos, asumieran una propuesta tanto formativa como de grupos de ahorro y crédito y puesta en marcha de pequeños negocios para generar ingreso y oportunidades laborales y de vida.

Entre las dificultades encontradas para la ejecución del proyecto se señalan la distancia entre las comunidades y el difícil acceso a las mismas y el clima de violencia que vive el país puesto que aunque las zonas rurales son relativamente tranquilas en comparación con las ciudades.

El proyecto fue presentado por la ONG Entreculturas a la convocatoria anual de subvenciones que realiza el Servicio de Cooperación Internacional de la Diputación Provincial de Huelva, en la anualidad de 2015.

Dos aficionados del Recreativo, involucrados en un accidente de tráfico a pocos kilómetros de Badajoz

Artículo anterior

El Recre suma un nuevo empate en Badajoz (1-1)

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias