0

Un total de 279 solicitudes de subvenciones se han presentado en la Diputación de Huelva al programa de ayudas para los autónomos de la provincia. Las subvenciones, que ha puesto en marcha por segundo año consecutivo la Diputación, a través de la Oficina Huelva Empresa, pretende dar facilidad a los empleados por cuenta propia para poder acometer durante los primeros meses de andadura los gastos derivados del inicio de la actividad.

Del total de solicitudes presentadas destacan las 29 que se han recogido de Valverde del Camino, las 17 de Bollullos par del Condado, las 12 de Puebla de Guzmán y las 11 de Rociana y Palos de la Frontera. También cabe destacar las diez solicitudes presentadas de los municipios de Bonares y Punta Umbría, así como las nueve de Cortegana y Paterna del Campo. En total, se han recibido solicitudes de 58 municipios de la provincia.

Las solicitudes recibidas se reparten de manera bastante similar entre hombres (156) y mujeres (123). Con respecto a las edades, el grupo comprendido entre los 31 y los 45 años es el que más solicitudes ha presentado (126), mientras que 97 solicitudes corresponden a autónomos de más de 45 años, y el resto, es decir, 56, son de autónomos de menos de 30 años.

El programa, del que se han podido beneficiar los autónomos de los setenta y dos municipios menores de 20.000 habitantes y las tres Entidades Locales Autónomas, cuenta con un presupuesto de 300.000 euros y se otorgarán un máximo de 200 subvenciones de 1.500 euros cada una, que se distribuirán por municipios de acuerdo a su población.

José Martín no logra reunir los avales necesarios para presentarse al congreso del PSOE

Artículo anterior

El PP llevará al Parlamento las “inaceptables” listas de espera quirúrgicas en la provincia

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias