0

La fachada principal de Diputación se encuentra ya rotulada con uno de los 50 pictogramas, que se colocarán en todos sus edificios dependientes, tanto de la capital como de la provincia. La ubicación de este apoyo visual para personas con autismo se ha realizado hoy. La diputada de Bienestar Social, Aurora Vélez, ha asegurado que en unos días la totalidad de las dependencias de Diputación serán visualmente accesibles para el colectivo de afectados por este trastorno.

Por su parte, la vicepresidenta de “Ánsares”, Cecilia González, ha agradecido a Diputación que haya propiciado la apertura a la provincia del programa “PictoTeando”, y ha manifestado su confianza de que la iniciativa se amplíe al sector privado. Cuando Diputación concluya la rotulación de sus edificaciones, se habrán colocado más de 300 pictogramas en instalaciones públicas de la capital y la provincia.

El pictograma es un signo dibujado, no lingüístico, que representa figuradamente un objeto real o un significado. Gracias a “Ánsares”, Huelva es la primera capital andaluza y la quinta española en fomentar e implementar esta iniciativa de apoyo visual de edificaciones públicas, imprescindible para la orientación de personas con autismo.

El Puerto cierra 2017 con un tráfico de 32 millones de toneladas

Artículo anterior

También te puede interesar

Más de Noticias