PUBLICIDAD
NOTICIAS
18
Mar
2016
Permitirá la contratación de 8.000 trabajadores

Diputación y alcaldes de la provincia recogen los fondos del Plan de Garantía de Rentas

Teleonuba | Provincia | 20:49 pm

El subdelegado del Gobierno en Huelva ha entregado en la mañana de hoy la comunicación oficial que contempla la asignación de los fondos estatales del Plan de Garantía de Rentas a 38 alcaldes. Junto a esta resolución, los munícipes han recogido de la mano del subdelegado las instrucciones y modelos que necesitan cumplimentar los ayuntamientos para la tramitación de estas partidas concedidas por el Gobierno de España a la provincia y que permitirán la contratación de 8.000 trabajadores en paro y la generación de 167.000 peonadas.

El Gobierno de España destina 650.000 euros de sus fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA) de 2016 para financiar proyectos que desarrolla la Diputación Provincial de Huelva.

Pérez Viguera ha señalado que con los 650.000 euros de los fondos del PROFEA que cada año destina el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a la Diputación, se están realizando importantes obras como las que se están desarrollando en La Rábida, el Parque Celestino Mutis o en el entorno de Los Lugares Colombinos. Asimismo, con los fondos de este plan de empleo del Gobierno la Diputación también ejecuta mejoras en la red provincial de carreteras.

En este sentido, el subdelegado ha resaltado que la Diputación de Huelva ha recibido en los últimos cinco ejercicios (2012-2016) un total de 3,25 millones del Ministerio de Trabajo.

Respecto al Plan Generador de Empleo Estable, que cuenta con una partida de 2,56 millones de euros, el Servicio Público de Empleo Estatal abrirá en los próximos días la convocatoria para que los municipios presenten hasta el día 13 de abril  sus proyectos.

El subdelegado ha remarcado que entre 2012 y 2016 han llegado a Huelva más de 61,2 millones de euros del Gobierno de España gracias al PROFEA, fondos que financian la contratación de 39.000 trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, y que generan más de 800.000 jornales.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta