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La diputada de Turismo de la Diputación de Huelva, Ana Delgado, ha mantenido una reunión de trabajo con responsables del touroperador SAGA, uno de los más importantes del Reino Unido y que viene comercializando el destino Huelva en el mercado británico desde hace más de veinte años. En la reunión también han participado representantes del Grupo Thursa, receptivo que se encarga de la atención y coordinación de las visitas turísticas que realizan sus clientes durante su estancia en Huelva.

En el transcurso de la reunión ambas partes han mostrado su predisposición a seguir manteniendo este acuerdo, vigente desde hace más de dos décadas y que, al estar centrado en atraer al viajero fuera de temporada estival, resulta fundamental para romper con la estacionalidad, uno de los principales hándicaps del sector.

En representación del touroperador SAGA ha estado presente Richard Newsome, quien le ha trasladado a la diputada de Turismo la predilección por el destino Huelva de sus clientes, quienes responden al perfil de pensionistas británicos con inquietud por viajar buscando naturaleza, fundamentalmente, y complementándola con cultura y gastronomía. Al mismo tiempo, el mercado británico es uno de los principales clientes del segmento golf.

SAGA tiene a la provincia de Huelva como destino preferencial en sus campañas de otoño-invierno. Este año ha empezado a principios del mes de febrero con la llegada de turistas al hotel Fuerte El Rompido y todas las semanas llegarán, hasta el mes de junio, desde el aeropuerto de Faro numerosos turistas. Una vez pasada la temporada estival, regresarán en el mes de septiembre hasta finales de año.

El touroperador británico SAGA está especializado en el mercado de clientes vacacionales mayores de 50 años y de poder adquisitivo medio-alto y cuenta con un amplio catálogo de destinos en todo el mundo. SAGA engloba en torno a 5 millones de asociados en el Reino Unido, ya que no solo se dedican a la comercialización y venta de viajes y turismo, sino que también engloban servicios de atención sanitaria, seguros y un amplio portfolio de productos de ahí su extenso volumen de asociados.

En definitiva, y según han explicado desde los responsables de SAGA, los atractivos de la provincia onubense son bien conocidos por los miles de ciudadanos británicos que la visitan, destacando la naturaleza, con su climatología privilegiada y más de 3.000 horas de sol al año, y el turismo de golf, que para ellos es un sector clave.

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