0

La Diputación de Huelva y la Universidad de Huelva (UHU) han dado un importante paso hacia la promoción del desarrollo cultural, social y económico de la provincia, así como hacia una mayor proyección internacional, con la firma de un Protocolo General de Actuación que formaliza la colaboración entre ambas entidades.

La firma de este Protocolo General de Actuación, llevada a cabo entre el presidente de la Diputación, David Toscano, y la rectora de la UHU, María Antonia Peña, supone el fortalecimiento de la colaboración entre la Diputación de Huelva y la Onubense en áreas fundamentales para el desarrollo integral de la provincia. Así, ambas instituciones se comprometen a trabajar de manera conjunta y coordinada para alcanzar unos objetivos comunes dirigidos a impulsar el progreso y bienestar de la sociedad.

Entre los principales objetivos se encuentran reforzar los canales de colaboración para que el conocimiento y la labor desarrollada en la Universidad repercutan de manera más significativa en los desafíos estratégicos de la provincia; impulsar los estudios avanzados del alumnado universitario y la formación de doctores y doctoras; el apoyo a la investigación de excelencia; así como la organización de plataformas de encuentros, congresos, jornadas y seminarios interdisciplinares en la provincia de Huelva, contribuyendo al fomento del turismo local.

También están entre estos objetivos el desarrollo de espacios para promover actividades académicas e investigadoras que potencien la igualdad de género y el desarrollo de los estudios de Género; promocionar, desarrollar y difundir el conocimiento y la cultura universitaria en torno a las figuras de Juan Ramón Jiménez y Zenobia Camprubí; potenciar y estimular acciones en materia de formación, investigación, transferencia y divulgación del conocimiento como expresión de la responsabilidad social corporativa de las instituciones, así como el fomento de cualquier otra actividad que contribuya al desarrollo cultural, social, económico y a una mayor proyección de la provincia de Huelva.

La vigencia de este Protocolo General de Actuación es de tres años desde la firma del mismo, renovándose automáticamente por iguales periodos de tres años consecutivos.

El Centro Andaluz de las Letras invita a Bibiana Collado Cabrera para dialogar sobre la violencia y las desigualdades sociales

Artículo anterior

El CESpH aborda en una jornada los retos y riesgos de la Inteligencia Artificial y su relación con las administraciones

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados