0

Una veintena de efectivos del Plan Infoca se mantiene trabajando en la superficie afectada por el incendio del entorno del Doñana que ha arrasado 8.486 hectáreas de terreno, intentando lograr la extinción total del incendio tras una semana de trabajo.

Según han informado a Efe fuentes del Infoca, en la zona se mantiene un retén que trabaja en algunas zonas humeantes para sofocar todos los focos, trabajando sobre todo en tareas de vigilancia del terreno.

La veintena de efectivos no se ha modificado desde la jornada de ayer, y trabaja con la ayuda de dos vehículos contraincendios y dos agentes de Medio Ambiente, mientras que ya se ha desactivado por completo el Puesto de Mando Avanzado, después de que se hiciera parcialmente el pasado martes, y la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT).

El incendio se dio por controlado a primera hora del martes después de que, tras un vuelo de reconocimiento, se constatara que la actividad en el perímetro del mismo era prácticamente inexistente.

Ha afectado, según las mediciones realizadas por el plan Infoca, a un total de 8.486 hectáreas de matorral y arbolado, de las que 6.761 están en el parque natural de Doñana, mientras que la superficie total del perímetro del incendio asciende a un total de 10.900 hectáreas y ha alcanzado también al Paraje Natural Laguna de Palos y Las Madres

Juanma Moreno se compromete a unir Cádiz y Huelva «porque son provincias que están llamadas a crear sinergias»

Artículo anterior

Ainhoa Arteta reabre, tras cinco años, el Foro Iberoamericano de La Rábida

Artículo siguiente

También te puede interesar

Destacados

Prendimiento suspende su salida

Era la última hermandad que quedaba por confirmar su salida este Miércoles Santo, Prendimiento finalmente suspende su salida por las inclemencias meteorológicas. Así ...

Más de Noticias