Vox ha destituido a la mayoría de los coordinadores locales de la provincia de Huelva. Se trata de un movimiento interno que revoluciona los liderazgos locales debido al enfrentamiento en el seno del partido en Huelva. Fuentes del partido justifican la decisión con tal de “dinamizar” dichos comités.
La división interna que sufre Vox en Huelva ha desembocado en la destitución de la mayoría de los coordinadores locales de la formación en aquellos municipios de la provincia donde cuentan con representación en los ayuntamientos.
Es el caso de Aljaraque, Cartaya, La Palma del Condado y Almonte, pueblos en los que sus coordinadores locales fueron cesados recientemente por parte de la dirección provincial del partido, que lidera la también concejal en el Ayuntamiento capitalino, María López.
Sin embargo, la dirección provincial ha decidido mantener como coordinadora a la concejala de Lepe, Virginia Montero, una decisión que las fuentes consultadas tachan de «incongruente» debido a que es, precisamente, la que ha registrado una menor actividad desde que comenzó la legislatura.
Los destituidos recibieron un mensaje vía WhatsApp, firmado por José Manuel Pérez, responsable de Organización Territorial de Vox en Huelva, en el que se justificaba dichas destituciones debido a la necesidad de emprender una «renovación» para «dinamizar» dichos comités.
Fuentes de la formación destacan que el enfrentamiento entre los dos grupos existentes en el mismo partido en Huelva, uno que gira en torno al Ayuntamiento de la capital, y otro alrededor de la Diputación, estaría detrás de dichos ceses. Se da la circunstancia ahora que Vox estaría encontrando serios problemas para encontrar sustitutos a los cesados en algunos municipios.