El Ayuntamiento de Punta Umbría ha rotulado hoy la calle Matrona Doña Irene Iglesias González, dentro de los actos conmemorativos del 61 aniversario de la independencia de Cartaya.
La vía se encuentra en la urbanización Cayetano Hernández del Campo y en su rotulación ha actuado la comparsa Odiel, que ha interpretado el pasodoble que le dedicó, a título póstumo, en esta última edición del Carnaval de la Luz.
Como ha señalado el alcalde, José Carlos Hernández Cansino, “por fin luce esta calle el nombre de nuestra querida matrona, fallecida el pasado 1 de enero”, resaltando que “es una pena que por muy poco no haya podido ver hecho realidad un acuerdo que se adoptó en el Pleno Solemne del Día de Punta Umbría de 2011, hace ya 13 años”.
Doña Irene también recibió en vida el máximo galardón que concede el Ayuntamiento en 2002, la Distinción 26 de Abril.
Ayudó a traer al mundo a muchísimos vecinos y vecinas de Punta Umbría. “Los puntaumbrieños la recuerdan con cariño”, ha explicado Hernández Cansino, leyendo algunos de los comentarios que dejaron multitud de ciudadanos en las redes sociales del Ayuntamiento al conocer la triste noticia de su fallecimiento.
Así, la reconocieron como “luchadora incansable y con verdadera vocación el ayudar a los demás”, “mujer ejemplar”, “gran profesional”, “alegre y sonriente”, “cariñosa y súper agradecida”, “formal, educada”, “una persona maravillosa, de las que dejan huella”.
Tras este acto, mañana viernes, 26 de abril, será el Pleno Solemne de conmemoración del 61 aniversario de la constitución del Ayuntamiento, en el que tendrá lugar la entrega de las Distinciones 26 de Abril, las menciones especiales y los diplomas con la nominación de nuevas calles. El Pleno será a las 19.00 horas, en el Teatro del Mar.
La parte lúdica del Día Grande vendrá de la mano de la Feria de la Gamba, la Chirla y el Boquerón que se inaugurará también viernes, a las 13.00 horas, en la plaza Pérez Pastor. La muestra gastronómica estará abierta al público hasta el domingo 28.