0

La cuarta edición de la campaña ‘Dona Vida al Planeta’ ha llegado este sábado a Higuera de la Sierra con el objetivo de concienciar a toda la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje y la reutilización de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

Durante el desarrollo de esta iniciativa, dos informadores ambientales han recorrido el municipio en patinete eléctrico para concienciar a los vecinos sobre la importancia de la correcta gestión de este tipo de residuos. Además, han informado sobre los lugares habilitados para depositar los dispositivos electrónicos cuando quedan en desuso, evitando, así, su acumulación en los hogares. Esto contribuye a impulsar el modelo de Economía Circular y el reaprovechamiento de materias primas para fabricar nuevos aparatos.

La campaña se extenderá a lo largo de toda Andalucía hasta el próximo 20 de diciembre visitando un total de 48 municipios de la provincia de Huelva con el objetivo de concienciar sobre la importancia del reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), así como difundir las ventajas medioambientales, sociales y económicas de la correcta gestión de estos residuos en todo el territorio andaluz.

‘Dona Vida al Planeta’ está promovida por RAEE Andalucía, impulsada por la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y cuenta con el apoyo de los Sistemas Colectivos en Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) que operan en la región y que son Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, Eco-Raee´s, Ecotic y ERP España.

En su cuarta edición, esta campaña amplía aún más su presencia en toda Andalucía con puntos y rutas informativas en 381 municipios -161 más que en 2022-, incluyendo todas las localidades firmantes del Convenio Marco sobre reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos que cuentan con más de 4.000 habitantes. En total, esto supone un alcance de 7,6 millones de personas, el 91,5 por ciento de la población andaluza.

Para ello, la campaña se realizará a pie de calle en muchos de estos municipios y llegará a más de 400 comercios minoristas. También se desarrollarán 16 acciones en centros comerciales y visitas a los campus de las universidades públicas de cada provincia. En total, la campaña incluye más de 740 acciones de street marketing para dar a conocer las ventajas medioambientales, sociales y económicas de la correcta gestión de este tipo de residuos.

Buena victoria de un gran Recreativo que merece los tres puntos y los consigue ante el San Fernando (1-0)

Artículo anterior

Pasajeros del tren Sevilla-Huelva se quedan «tirados» en medio del campo

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados